sábado, 23 de agosto de 2014

Dos Semanas *

4 semanas en notar tu cuerpo cambiando
---
8 semanas en que tu familia y amigos se den cuenta
---
12 semanas en que el resto del mundo lo note
---
1 día en darte cuenta que lo vales

Después de haber pasado tantos meses persiguiendo el control, luchando contra la ansiedad, intentando ayunar y esas cosas, he vuelto a encontrar la fuerza.

No estoy muy segura de cómo, no sé si lo dije en mi entrada anterior, pero creo haber llegado al punto en el que sólo hay un camino posible para mí, y en este caso es el de cuidar mi cuerpo y mi salud.

Llevo dos semanas libres de atracones. Dos semanas libres de atracones!!! :D :D

Es como un sueño hecho realidad, aunque suene muy exagerado, yo sé que ustedes entienden. Hace menos de un mes no podían pasar ni dos días sin que me diera un atracón, o sin que intentara ayunar, o sin que me emborrachara xD.

Estoy en la mitad del primer tramo :)

No voy a decir que ha sido absolutamente fácil o que estoy libre de la ansiedad, pero mientras más tiempo voy pasando sin un atracón, la dificultad en mantener el control va bajando. Es cierta una frase que leí por ahí, que mientras menos dulces comes, menos dulces se te antojan.

Sí, he tenido momentos difíciles, que he estado a punto de tirar la esponja y comer todo lo que se me cruza por delante. Pero entonces respiro y pienso: "si no le gano a la ansiedad ahora ¿cuándo lo voy a hacer?". De a poco logro calmarme y después sin casi darme cuenta me distraigo y se me olvida... Definitivamente no quiero ser diabética (tengo genes predispuestos a eso, muchos).


Aún así hay ciertas cosas que he estado haciendo y que he dejado de hacer que me han servido bastante en el poco tiempo que llevo libre de atracones y ayunos:

- Deporte: Esto ha sido fundamental chiquillas, hago unos 30 minutos de elíptica y luego una mini rutina de fuerza mínimo tres veces a la semana, las diferencias se notan de inmediato, en el estado de ánimo y la calidad de vida. Caminar harto también me ha servido, hacer malabares, etc.
- No azúcar: Yo y la azúcar somos incompatibles además de que tengo riesgo de diabetes es sumamente adictiva para mí. Estoy haciendo lo posible por eliminarla completamente de mi dieta, al menos temporalmente. Planeo lentamente reincorporarla una vez que tenga una relación más normal con la comida.
- Orden y Snacks: He estado comiendo tres comidas al día y snacks saludables, esto evita que ande picoteando cosas "pecaminosas" entre horas.
- No hacerlo una tortura: Esto es lo más importante. Para mí comer 'whole' es lo más cómodo y efectivo, y verdaderamente lo disfruto. Me gusta experimentar con recetas, prepararme colaciones, investigar. Hace que mi transición a este estilo vida no sea tortuosa, me mantiene entusiasmada. Lo importante es no sentir deprivación... porque lleva a la ansiedad y bueno, ya sabemos como eso termina.


En fin. Espero que ustedes estén bien, que las cosas vayan por buen rumbo y que no estén viviendo una tortura... No tiene por qué ser así, podemos dar vuelta las cosas, aunque suene difícil. No es imposible.

Besotes! Ya saben donde encontrarme :)



Mura

7 comentarios:

  1. Hola bonita! Dos semanas sin atracones es un auténtico logro, te felicito! El tema de dejar de comer x cosa o mantener cierto orden es cuestión de tiempo. Hoy te resulta difícil decirle NO al chocolate, en un mes lo difícil será decirle que sí, estoy segura de que con tiempo y constacia lo consigues :)
    ¿No crees que lo más práctico para la ansiedad sería tatuarse alguna frase motivadora en el antebrazo? Estoy convencida de que a mí me funcionaría, pero me resulta un poco fuera de lugar tener alguna frase pro-thin/healthy.
    Espero que estés bien :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchisimo yo no llego ni a los dos dias! bien por ti y por todos esos cambios, porque es dificil tomar esa desicion pero un estilo de vida mas sano y paz mental lo valen. Y gracias por compartir como lo logras
    besos

    ResponderEliminar
  3. Jejjeje siento que estamos en la misma etapa pero yo llevo más tiempo. Tambien hago eliptica pero 40 minutos y sin rutina de fuerza, creo que esa la aplicare ahora, pero solo abdominales y sin azucar pero con tentación, eso de las cosas prohibidas es un error porque amamos las cosas que nos negamos.
    Besitos!
    http://roxanabozo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Feliz de leerte así!!!
    es un camino difícil (no lo sabré yo que llevo más de un año entrale que sale) te deseo todo todo el éxito del mundo!
    dale que tú puedes :D
    Vamos Mura! Vamos Mura!!! (yo haciendote barra :3) jijijijijiji
    ojalá muchas podamos caer ya en eso!
    un besoteee
    y éxito en la u.!!
    te quiero <3

    ResponderEliminar
  5. Que lindo saber que andas bien, me alegra que estés pensando así. Felicidades por esa gran voluntad, la mayor fuerza como decía Einsten. Y nada linda, sigue así. Me ánima que tus rutinas de ejercicios te sirvan. Ten cuidado, saludos :)
    ∆viet

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, que estés por buen camino, no todos se animan a dar ese gran paso que diste y seguro que cuesta mucho primero pero con el tiempo es más llevadero. Espero que todo siga muy bien! Besos

    ResponderEliminar
  7. No puedo evitar sentirme motivada cada que te leo. 2 semanas sin atracones es un montón, admiro esa fuerza con la que estás luchando, definitivamente eres una muy buena influencia xD. Me quedo sin más palabras, ya sabes lo que opino de esta nueva onda, me encanta verte mejor en todos los sentidos, e incluso cuando atraviesas momentos difíciles, sigues dándole :S. Eres todo un ejemplo a seguir linda. <3

    ResponderEliminar

Amies!