viernes, 31 de octubre de 2014

y lo arruiné XD (peronoestátodoperdido,paranadaenrealidad!!!!)

En verdad no sé muy bien cómo empezar esta entrada, quizás disculpándome por haber desaparecido por tanto tiempo... 

¿Qué ha sido de mí? En realidad es bastante fácil de adivinar.

En un momento perdí la motivación y volví a los atracones diarios, ustedes me entienden, es más o menos esta lógica: ya me di un atracón, así que lo arruiné, da lo mismo. Y estuve así por más o menos un mes. Un mes. O sea, perdí todo el progreso que llevaba. En parte ocurrió (y me doy cuenta ahora) porque estaba restringiendo demasiado mis comidas y NO voluntariamente. Lo que pasa es que mis parámetros están desordenados, por eso a veces creo estar comiendo bien, y en verdad estoy comiendo demasiado poco -eso cuando no tengo ansiedad, claro-.

(también terminé con el chiquillo que estaba saliendo)

Mi psicólogo un día me dijo: 
¿no será que te tienes pena? ¿por qué te tienes pena?

Y me hizo clic. Todo el tiempo había estado victimizándome por un problema que yo misma me busqué, "es que tengo un desorden alimenticio" como si eso hiciera que mis acciones fueran menos graves o justificables. En cierta medida, estaba tratando de recuperar el tiempo que perdí el año pasado, estaba tratando de pasarlo bien, por todo lo mal que lo pasé el año pasado. Y esto significaba no estudiar nada para mis pruebas (el año pasado estaba obsesionada con estudiar para tener buenas notas), COMER (todo lo que no comí el año pasado), salir con hombres sin que me importara herirlos (porque el año pasado no salí casi nunca con nadie, y porque me han hecho daño), etc. 

En el fondo estaba convertida en una versión ello de mí misma!!!

Bueno, no vengo a escribir como si hubiera tenido una revelación o epifanía que va a cambiar mi vida desde ahora en adelante, porque sabemos perfectamente bien que esos momentos sí, son lindos, pero romper malos hábitos es mucho más difícil: es un camino LARGO, lento y que se va logrando a través del tiempo.

El punto es que he estado pensando mucho en quién soy y qué quiero lograr en esta vida. Aunque mi mayor objetivo en la vida no es llegar ser una skinnygirl, sí quiero estar cómoda en mi propio cuerpo, en el fondo quiero poder fortalecer mi autoestima y mi autoconfianza. Sentir que hago algo al respecto sirve un montón :) de a poco me voy desapegando de esa sensación de "poor me, poor me".

Así que bueno: llevo actualmente tres semanas de ir al gimnasio con bastante frecuencia, además sigo haciendo pilates en mi universidad. Estoy comiendo bien, no estoy restringiendo y eso es algo que me cuesta mucho jaja. Pero lo mejor es que lo estoy pasando bien, lo he dicho muchas veces, pero tengo pensamientos muy depresivos de vez en cuando, y el deporte me ha ayudado muchísimo: me siento mejor tanto físicamente como anímicamente, después de una sesión de elíptica mi humor cambia notablemente.

Me di cuenta de que después de todo, nunca me voy a rendir, nunca me he rendido definitivamente, contra todos mis propios pronósticos, siempre he seguido intentándolo, a pesar de todo, soy perseverante. Y eso hace que confíe más en mí misma... 

Eso también significa que nunca voy a suicidarme (xd) y que alguna manera siempre voy a encontrar un plan... Si nunca me he rendido antes, no tengo porque tratarme a mí misma como si no fuera digna de confianza.


---


Hoy fue un buen día, me levanté tarde (ups) desayuné y me fui caminando a un mall cercano para comprarme ropa deportiva. No quise comprarla antes porque temía abandonar el deporte y que la plata haya sido un gasto en vano, pero bueno, tengo fe en que no lo será. 


Después de haber comprado mis tenidas deportivas, fui a "almorzar" a un Starbucks (paramíunsnadwichnoesunalmuerzoperoestofuesoloporhoy)



Les ama,
y les envía buenas vibras,
Mura

---

PD: TENGO UN HÁMSTER!!

es maravilloso, pero no me quiere







6 comentarios:

  1. Preciosa, hay un refrán que dice más o menos así. "Hay que desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo".
    Ten siempre en mente, que mientras más contundente sea tu desayuno, y tu almuerzo (cosas sanas, mucha fibra y verde), en la tarde-noche, no te vendrá una ansiedad terrible, yo también me restringí mucho al principio, pero estaba mal.
    También ten ojo con los ejercicios, 15 minutos de elongación, un pre-calentamiento, y empieza con el ejercicio, que para ti solo es focalizado, debes sacar musculatura y estarás durita, luego debes volver a elongar, haciendo todo esto día a día, no sufrirás de fatiga muscular, de acidez, nauseas, etc. Obviamente el agua es muy importante y hay un método muy bueno por ejemplo:
    Si pesas 60 kg.

    60kg x 40ml= 2400ml

    1000ml equivalen a 1 litro de agua por lo que divides el resultado de la multiplicación entre 1000.

    2400ml/1000= 2,4 litros diarios.
    Si pesas 60kg y ejercitas a diario:

    60kg X 60ml= 3600ml

    3600ml/1000= 3,4 litros diarios

    Es una técnica que me enseño una amiga que hace fitness y escribe un blog, te lo dejo por si quieres leer un poco que nunca esta de más. http://anerolserrot.wordpress.com/
    Saludos desde Santiago!

    ResponderEliminar
  2. Mientras te levantes cada vez que te caes y no te rindas nada estara perdido. Me alegra que algo que hiciera pensar y volver a concentrarte en tus objetivos. Lindo hamster y foto :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Te seguía en tu anterior blog y ahora te sigo en este.
    Que bonito escribes y que razón tienes, nunca hy nada perdido, hay que seguir en la lucha, y sobre todo si esta se basa en tu salud y bienestar, mucho ánimo!

    Preciosa en la foto, yo tmb tengo un hámster jaja, al principio son muy suyos, pero con paciencia se abren. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Munra: Me encanta tu actitud.
    Segui adelante, que vos podes...
    Tu reflexión demuestra mucha madurez.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, he empezado a salir hace poco con una chica estupenda, es genial, fantastica, pero es anorexica. Quiero ayudarla y no se como, necesito consejos, algo, a veces es desesperante ver como ella no se quiere y todo lo que hace... Por favor, ella necesita ayuda, esta ya bastante delgada y se sigue viendo gorda (pesa escasos 50 kilos) temo por su salud mental y fisica. Algun consejo? espero respuesta.
    Gracias, de parte de un anonimo

    ResponderEliminar
  6. Mura hermosa sabes que entiendo eso si ya tuviste un mal dia va otro y otro de atracon que me pasa ahora mismo :(

    Me encanto tu frase de no me eh rendido definitivamente!
    eso me animo muchisimo

    Me das animo de volver a hacer ejercicio :) aww tu hamster hermoso!!

    ResponderEliminar

Amies!